La DGT cederá un vehículo con radar para que las policías locales de Teruel, Alcañiz y Andorra controlen la velocidad

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 17:23

TERUEL, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Teruel, Alcañiz y Andorra compartirán un vehículo monovolumen con radar para poder controlar la velocidad. El vehículo lo cederá la Dirección General de Tráfico.

Este nuevo equipo permitirá aplicar por primera vez en estas localidades sanciones por exceso de velocidad, infracción que hasta ahora no podían controlar los Policías locales al no contar con los mecanismos homologados.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Gaspar Lozano, valoró positivamente esta medida "porque se incorporará a los medios que ya tenemos, así la Policía Local podrá realizar controles de velocidad".

Los técnicos de Tráfico formarán a los agentes en el funcionamiento del equipo. Se celebrará una reunión de coordinación entre los responsables de las tres localidades para poder organizar el uso compartido del radar móvil. La Jefatura Provincial de Tráfico firmará sendos convenios con los tres municipios en los que hay una plantilla suficiente de Policía Local para asumir el servicio.

Lozano apuntó que "estamos esperando recibir el convenio para ver las cláusulas, sabemos que es un vehículo compartido para la provincia de Teruel pero no habrá ningún problema, el vehículo irá rotando con periodos de tiempo estipulados".

Cada municipio decidirá en qué calles y horarios se instalará el vehículo. Se apuesta por las zonas más conflictivas, en Teruel en el eje formado por la carretera Alcañiz, rondas, viaducto y avenida Sagunto y en la capital del Bajo Aragón en la vuelta de los Puentes.