ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Digital Text ha lanzado en Aragón la segunda generación de sus libros digitales para escuelas de Secundaria, con más elementos audiovisuales e interactivos. Más de 40 centros de esta Comunidad han utilizado ya este sistema.
Según ha informado la empresa, Digital-Text "fue la primera empresa en diseñar un libro de texto digital para la escuela española". Para el curso académico 2010-11, la compañía ha realizado "una profunda renovación de su producto mejorando el contenido y la presentación, a la vez que ha potenciado el elemento interactivo con el fin de propiciar una mayor participación del alumno en el proceso educativo".
"Llevamos ya tres años en las escuelas españolas y en todo este tiempo hemos mantenido una relación muy estrecha con ellas, por lo que contamos con un importante feedback y sabemos qué esperan de nuestro producto. Los libros de Digital-Text están en constante evolución y prueba de ello son los que hemos lanzado para este curso, dotados de los últimos elementos audiovisuales y gráficos", ha señalado el director de la empresa, Héctor Ruiz.
Digital-Text ofrece actualmente libros de texto digitales para los cuatro cursos de Secundaria. De cara al actual año académico, la compañía ha ampliado su catálogo de materias introduciendo las asignaturas de Música, Latín, Cultura Clásica e Historia y Geografía. Además, la empresa ha renovado completamente las asignaturas de Tecnología y Ciencias Naturales.
El libro de texto digital presenta una importante ventaja en cuanto a costes, ya que supone un ahorro por alumno de hasta el 90 por ciento con respecto al libro de papel. Aunque en la elaboración de los libros de texto digitales pueden intervenir unas 80 personas, ese ahorro es posible porque en su producción no hay gastos de impresión, logística, almacenes o transportes.
Uno de cada tres centros de enseñanza secundaria de España que han asumido la revolución digital utiliza el material docente de Digital-Text. Héctor Ruiz ha puntualizado que los recursos TIC "llegan para facilitar y potenciar la tarea del profesorado, nunca para sustituirla".
Para ayudar al docente a realizar su labor, los libros de Digital-Text constan de ejercicios que se corrigen automáticamente y que, por tanto, permiten realizar un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumnado, saber cuándo ha hecho sus deberes y cuánto tiempo ha dedicado a ello.
Además, el profesor puede ordenar los capítulos de cada materia en función de sus necesidades. El personal docente cuenta también con un blog y un foro en el que puede contactar con su alumno, enviarle mensajes o discutir sobre temas concretos.