HUESCA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han elaborado una moción institucional que persigue dar solución a los servicios de radiología y urgencias del Hospital de Barbastro. Para ello, en pleno los grupos votarán instar a la Gerencia del Hospital a que tome las medidas oportunas para solucionar las deficiencias que afectan a los usuarios en dichos servicios.
También se busca instar al SALUD a que articule medidas para aumentar la coordinación entre centros hospitalarios próximos, de forma que se garantice, dentro de lo posible, una eficacia en la derivación de pacientes que acorte los tiempos de espera en aquellos centros circunstancialmente saturados, como está ocurriendo en este caso debido a las obras o por otras causas como falta de especialistas en algunas áreas.
Desde la DPH se apunta que "el Hospital de Barbastro, desde que el Gobierno de Aragón asumió las transferencias en materia de sanidad, ha registrado un importante crecimiento en su dotación presupuestaria" y añade que esa decidida apuesta por la sanidad pública ha permitido crear nuevos servicios con dotación de personal y acometer las obras de reforma y ampliación necesarias para mejorar las prestaciones de este centro hospitalario.
"Pese a todo el esfuerzo realizado para actualizar instalaciones y servicios, vienen registrándose situaciones problemáticas en determinados servicios, como urgencias o radiología, que -vinculadas a la falta de personal u otras circunstancias- acaban derivando en el incremento de las listas de espera", se apunta en la exposición de argumentos.