La Diputación Provincial de Huesca aprueba sus presupuestos para 2008 con los votos en contra del Partido Popular

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 21:44

HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado, con el voto en contra del PP, los presupuestos de la institución provincial, que para 2008 ascienden a 91 millones de euros. Los presupuestos de la DPH para 2008 han salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno --PSOE, PAR y CHA-- y el voto en contra del único partido de la oposición, el PP.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Antonio Romero, explicó que "estos presupuestos dejan fuera las cuestiones realmente importantes para la provincial y al final son los mismos presupuestos de siempre, sin una ambición clara". Añadió que "los ayuntamientos cada vez reciben menos y desde Diputación se hace muy poco para evitar que estos pase".

El PP ha presentado cuatro enmiendas de adición a los presupuestos, pero han sido rechazadas porque, a juicio del equipo de gobierno, no son competencia de la Diputación. Se trata de en total de casi quinientos mil euros repartidos en cuatro puntos.

Uno referente a las prestaciones provinciales del Parque de Bomberos de Huesca, otro para potenciar el Aeropuerto Huesca-Pirineos, otro la designación de una base logística de las Uvi's móviles de Ribagorza y Sobrarbe y el último para la implantación del segundo ciclo de los Estudios de Medicina en Huesca. En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, precisó que no entendía la razón del rechazo del grupo popular a los presupuestos y la presentación de esas cuatro enmiendas que, según Cosculluela, no tenían ninguna consistencia.

"Son cuatro enmiendas que no aportan nada al presupuesto de la Diputación; es restar recursos que van a los ayuntamientos de competencias que son de otras instituciones ajenas a esta Diputación", comentó. Los presupuestos de la Diputación Provincial para el 2008 asciende a 91 millones de euros, frente a los 86 millones del 2007.