La Diputación de Teruel celebrará el 22 de febrero, un pleno extraordinario para la elección de su nuevo presidente

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 11:58

TERUEL 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará, el próximo día 22 de febrero, a las 12,00 horas, una sesión plenaria extraordinaria para la elección de su nuevo presidente. También está previsto que, en el orden del día de dicho Pleno, figure la toma de posesión del nuevo diputado provincial.

Todos estos procesos de cambio están motivados por la reciente renuncia como miembro de la Corporación Provincial de quien fuera su último presidente, Miguel Ferrer (PAR). Una renuncia que estuvo motivada por su nombramiento como Consejero del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

La citada sesión plenaria extraordinaria se iniciará, por tanto, con la toma de posesión de Vicente Gonzalvo Ros como nuevo diputado provincial por el PAR. Así, tras su jura o promesa de la Constitución Española, el presidente en funciones de la DPT le hará entrega de los atributos e insignias de diputado provincial, pasando posteriormente a ocupar su escaño. Vicente Gonzalvo Ros es alcalde de Camañas y vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel.

A continuación, se procederá a la elección del nuevo presidente. Una vacante que se cubrirá, según la fórmula establecida en la legislación electoral, mediante la convocatoria de una sesión constitutiva presidida por una Mesa de Edad, integrada por los diputados provinciales de mayor y menor edad presentes en dicho Pleno. Para la elección del candidato, éste precisa obtener mayoría absoluta en la primera votación y simple en la segunda.

El PSOE ha nominado ya como candidato a presidente de la Diputación de Teruel a Ángel Gracia Lucia, hasta ahora vicepresidente primero de la DPT y actualmente presidente en funciones de la Corporación. Una candidatura que, dada la vigencia y buena salud del pacto de gobierno PSOE-PAR en la institución, contará también lógicamente con el apoyo de los diputados provinciales de dicho grupo político.

La distribución de los 25 diputados provinciales que integran la Diputación de Teruel es, según su adscripción política, la siguiente: Partido Socialista Obrero Español (10 diputados provinciales), Partido Aragonés (5 diputados provinciales), Partido Popular (9 diputados provinciales) e Izquierda Unida (1 diputada).

Contenido patrocinado