Publicado 28/12/2021 12:44CET

La Diputación de Teruel convoca las ayudas para las escuelas de adultos de la provincia

Archivo - Imgen de archivo del presidente de la DPT, Manuel Rando y la diputada provincial Ana Cris Lahoz visitando el Aula de Adultos de Calamocha junto a su secretario, David Esteban.
Archivo - Imgen de archivo del presidente de la DPT, Manuel Rando y la diputada provincial Ana Cris Lahoz visitando el Aula de Adultos de Calamocha junto a su secretario, David Esteban. - DIPUTACIÓN DE TERUEL - Archivo

TERUEL, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) ha convocado la línea de subvenciones para la participación de las corporaciones locales en el desarrollo de programas y actividades relativas a la educación de personas adultas en la provincia de Teruel para el curso 2021/2022. La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva con un importe máximo por entidad local de 25.000 euros, que en el ejercicio anterior supuso la creación de 44 puestos de trabajo directos, ha informado la Diputación de Teruel en una nota de prensa.

Con estas ayudas se subvenciona a las entidades locales la realización de actividades de educación permanente correspondientes a la "promoción del aprendizaje permanente, para la mejora de la empleabilidad, la inclusión social, la extensión de las TICs y la igualdad de oportunidades", según recoge la convocatoria.

Podrán ser beneficiarios las comarcas de la provincia, así como las mancomunidades, entidades locales menores y municipios que formen parte de una comarca que no solicite subvención, además de la solicitud conjunta de varios ayuntamientos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza este martes, 28 de diciembre, y se extiende hasta el 26 de enero, tras su publicación el lunes 27 en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las actuaciones subvencionables se ajustarán, preferentemente, al calendario escolar del curso 2021/2022, comenzando las actividades antes del 1 de septiembre de 2021 y finalizando el 30 de junio de 2022.

Las subvenciones concedidas se destinarán íntegramente a gastos de personal, por lo que se consideran gastos subvencionables la contratación de profesorado con un medio de jornada, con dos tercios de jornada o en jornada completa, así como los gastos salariales del personal funcionario o fijo discontinuo destinado al objeto de esta subvención, con una dedicación no inferior a la indicada.

Las solicitudes presentadas pasarán por una comisión de valoración que aplica criterios de distribución a tenor del tipo de contratación. Por un medio de la jornada se conceden hasta 4.500 euros, por dos tercios de la jornada hasta 5.500 euros y por una jornada a tiempo completo hasta 6.500 euros.

Una vez distribuidos los fondos de acuerdo con lo dispuesto en los apartados anteriores, si existiese crédito sin distribuir, se asignaría de manera directamente proporcional hasta el importe máximo de la convocatoria.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Se consideran actuaciones subvencionables aquellas que tengan como finalidad el desarrollo de actividades de formación permanente, tanto en la modalidad presencial como a distancia, en programas e itinerarios como formación inicial, itinerarios formativos flexibles que permitan a las personas adultas la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Igualmente, las que permitan el acceso a enseñanzas del sistema educativo y la Formación Profesional, programas de cualificación y recualificación profesional, o itinerarios específicos cuyo fin sea la inserción educativa, laboral, social y comunitaria, entre otros.