Publicado 29/11/2021 13:16CET

La Diputación de Zaragoza destina 619.000 euros a los cursos de educación de adultos de los municipios de la provincia

La Diputación de Zaragoza destina 619.000 euros a los cursos de educación de adultos de los municipios de la provincia.
La Diputación de Zaragoza destina 619.000 euros a los cursos de educación de adultos de los municipios de la provincia. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Zaragoza ha destinado 619.800 euros a los cursos de educación de adultos que cada año se llevan a cabo en los municipios de la provincia. Durante el curso 2021-2022, estas ayudas permitirán que 67 ayuntamientos, seis comarcas y dos mancomunidades desarrollen este tipo de actividades de formación contratando a 90 profesores generalistas y a otros 86 que imparten materias especializadas.

Este programa permite que los ciudadanos de la provincia realicen "numerosos cursos en todos los municipios, en los que se forman en "multitud" de áreas y disciplinas, y "muy útiles" para mejorar sus competencias y sus conocimientos, ha manifestado el diputado delegado de Educación de la DPZ, Óscar Lorente.

De este modo, "a algunos les sirven para ampliar su formación y proyección en el mercado laboral, mientras que a otros, como por ejemplo los jubilados, para continuar formándose o iniciar nuevos retos", ha comentado Lorente, para añadir: "Estos cursos son imprescindibles ya que además de favorecer la actividad educativa de los municipios mejoran el nivel formativo de la zona y benefician por tanto a la sociedad y al medio rural".

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, las clases pueden ofertarse de manera presencial u online, y siguen el calendario escolar, de septiembre a junio. Abarcan diferentes materias como inglés, informática, pintura, yoga, francés, confección, fotografía, teatro, redes sociales, informática, o restauración, entre otros.

También hay cursos más específicos, que abarcan aspectos como el crecimiento personal o el cuidado a personas dependientes.

PLAN PROVINCIAL

El plan provincial de educación permanente de personas adultas de la Diputación de Zaragoza se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y exige que la titulación del profesorado, la planificación, la programación, el horario y la ratio de las actuaciones subvencionadas cumplan lo establecido en la normativa estatal y autonómica sobre este sector de la educación.

Todas las iniciativas que reciban una ayuda tendrán la consideración de aulas de adultos y se adscribirán a un centro público de educación permanente.

Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de junio de 2022, y las subvenciones concedidas no pueden superar los 60.000 euros por entidad local. Las ayudas se han otorgado en función del tipo de contratación del personal docente.