ZARAGOZA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Proyecto 'Ibercivis' pone en marcha un concurso para premiar a los ciudadanos de la provincia que más tiempo cedan sus ordenadores a la ciencia y entre los premios se encuentra el de la Diputación de Zaragoza, que colabora en el proyecto, y que entregará seis ordenadores portátiles.
El concurso se celebrará este mes de junio, hasta el día 30. Para optar a los premios, simplemente hay que asegurarse que todos los datos de registro de los participantes en 'Ibercivis' son correctos y que su ordenador está conectado con 'Ibercivis' el mayor tiempo posible.
'Ibercivis' es una Plataforma de Computación para dar soporte a grupos de investigación en sus proyectos con necesidades de cálculo. El proyecto está constituido por los ordenadores que son aportados desinteresadamente por ciudadanos e instituciones públicas y privadas. Fomentar la participación es contribuir con las investigaciones que utilizan su capacidad de cálculo.
Para premiar la solidaridad con la ciencia, y en reconocimiento a todos los participantes, 'Ibercivis' va a lanzar varios concursos que se desarrollarán durante el mes de junio y que se regirán por las normas que se pueden consultar en la web del proyecto, 'www.ibercivis.es'.
En el caso del certamen convocado por la Diputación Provincial de Zaragoza, para participar el ciudadano debe completar su información de registro en 'Ibercivis' suministrando el código postal de su lugar de empadronamiento.
El premio consiste en seis ordenadores portátiles modelo HP mini 701 o modelo equivalente a otorgar en modalidad individual (un premio para cada uno de los seis partidos judiciales de la provincia del concurso de Zaragoza --Zaragoza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Caspe y Daroca--).
De este modo, se establecerá un listado para cada partido judicial con los ciudadanos participantes empadronados en dicho partido judicial. Cada listado se creará en base al código postal introducido en el perfil de usuario de 'Ibercivis' y se ordenará por tiempo de CPU en trabajos validados.
El primero de cada uno de estos listados al finalizar el concurso recibirá como premio uno de los seis ordenadores portátiles. Para optar al mismo, el premiado deberá atestiguar ante 'Ibercivis' y antes del día 8 de julio de 2009 estar empadronado en el partido judicial por el que participa en el Premio.
El periodo del concurso para la modalidad individual por tiempo de CPU finalizará a las 00.00 del 1 de julio de 2009 contabilizándose todos los trabajos recibidos durante este periodo.