La diputada de Cultura de la DPH inaugura varias obras e infraestructuras en San Miguel de Cinca

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 19:48

HUESCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

San Miguel de Cinca inaugurará esta tarde las nuevas infraestructuras que se han desarrollado durante los últimos meses en esta localidad del Cinca Medio. La Casa de la Cultura albergará una nueva biblioteca, un telecentro y un aula polivalente, y la Calle Hospital ha sido urbanizada dentro del Plan Provincial de Obras de la Diputación. Las inversiones en estas obras han corrido a cargo de la Diputación de Huesca, el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca y otras instituciones y entidades.

La presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, María Antonia Brusau, presidirá estos actos que también contarán con la presencia de la alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, y otros representantes municipales de la zona. En el marco de esta jornada también se presentará el último libro de Fernando Lalana que lleva por título "La Tuneladora".

La biblioteca de San Miguel de Cinca ha contado con una inversión de 50.000 euros, de los que 30.000 son aportados por el área de Cultura de la Diputación de Huesca. Las labores han consistido en la reforma integral, equipamiento y dotación de fondos bibliográficos.

Esta infraestructura pasa a formar parte de la red de bibliotecas municipales de la provincia de Huesca que desde el año 1990 impulsa el área de Cultura de la Diputación de Huesca. Durante los últimos quince años se han desarrollado más de 70 actuaciones con una inversión global de 3 millones de euros.

En la Casa de la Cultura también se ubica un aula polivalente y un telecentro con el que la Diputación de Huesca pretende extender el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en el mundo rural, desarrollar proyectos de dinamización de los telecentros y crear nuevas oportunidades en el mundo laboral, especialmente, enfocadas hacia el teletrabajo.

Por otro lado, el Plan Provincial de Obras que cada año desarrolla el área de Obras de la Diputación de Huesca ha permitido la urbanización, pavimentación y la instalación de servicios de aguas residuales en la Calle Hospital con un presupuesto global que supera los 40.000 euros.