La DPT apoya la planta de mantenimiento y reciclado de aviones en Caudé, el trafico comercial y de pasajeros

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:29

TERUEL 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel apoya la planta de mantenimiento y reciclado de aviones en Caudé, el tráfico comercial y de pasajeros y la sociedad Teruel Aviación. El PAR ha presentado una moción en el pleno que sólo ha sido apoyada por su socio de gobierno, el PSOE. El PP se ha abstenido y IU ha votado en contra.

El vicepresidente primero de la DPT, Ezequiel Martín, insistió en que hay que apostar por el futuro de Teruel, "no sólo pensar en que sea una chatarrería y en los ruidos, sino en que serán más de 100 puestos de trabajo, y lo que luego puede conllevar".

El portavoz del PP, Luis Carlos Marquesán, explicó la abstención crítica de su partido por no saber exactamente en que consiste el proyecto, con mensajes contradictorios entre el departamento de Obras Públicas que habla de estacionamiento y mantenimiento de aviones, y el de vicepresidencia que habla de vuelos y puente aéreo, cuando el Plan Director del proyecto lo desestima.

Según Marquesán, "parece que lo que no funciona en Zaragoza aquí si por la escasez de población y comunicaciones, primero hay que hacer caso del Plan Director y no guiarnos por el impulso electoralista de venta de ilusiones, pues al final sólo es un desguace de aviones".

La diputada de IU, Amor Pascual, votó en contra avalándose también en que el Plan Director dice que el tráfico de mercancías y pasajeros no es rentable en Teruel. Para Pascual, este proyecto es una "burla" teniendo en cuenta la situación de las infraestructuras carreteras y ferroviarias, sin conexión directa por tren con Madrid, con todavía la Autovía Mudéjar en obras, con el desdoblamiento de la N-232 en estudios previos y con sólo una línea de tren en la provincia.

Pascual dijo que "IU sí quiere un aeropuerto para Teruel, y sí pudiera ser playa y puerto marítimo, pero Teruel tiene otras prioridades que no suponen gastarse 70 millones de euros de gasto público".

Contenido patrocinado