La DPT ofrece mañana una jornada sobre energías renovables dirigida a alcaldes, concejales y técnicos de administración

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 12:35

TERUEL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel (DPT) celebrará mañana en el Salón de Actos del Museo Provincial, la Jornada sobre Energías Renovables dirigida a alcaldes, concejales y técnicos de administración. La institución provincial persigue ofrecer una visión amplia de la situación actual del sector para facilitar la negociación y puesta en marcha de proyectos en los municipios de la provincia.

La jornada, organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la DPT, contará con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Inocencio Martínez, del director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, Francisco Melero, además de responsables de empresas representativas del sector de las energías renovables que trabajan en la provincia.

Según el programa de la jornada se hará hincapié en las posibilidades que este tipo de iniciativas ofrece como fuente de financiación ordinaria para los ayuntamientos. Igualmente, se informará a los participantes de las condiciones que los proyectos deben reunir para evitar problemas, errores o abusos que la novedad y la caza de incentivos propician en este ámbito de negocio.

La jornada tiene carácter itinerante y ya se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Calamocha. A este encuentro han sido convocados representantes de todos los municipios de las Comarcas de Teruel y Sierra de Albarracín, y de las localidades cercanas de Gúdar-Javalambre y Jiloca. Con el objetivo de extender la información a todo el territorio, siguen programadas para el primer trimestre de 2009 ediciones en Alcañiz, Cantavieja y Montalbán.

La Diputación pone en marcha esta iniciativa como instrumento de ayuda a la intervención de la Administración local y provincial en el desarrollo y promoción de energías alternativas. Con ese mismo objetivo, la institución provincial impulsó la creación de la sociedad PROETUR que cuenta con representantes de la propia Diputación de Teruel y de 28 Ayuntamientos.