La Diputación de Zaragoza incorpora tres nuevos todoterrenos para el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
ZARAGOZA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza ha incorporado tres nuevos todoterrenos al servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras. El coste total de estos vehículos asciende a 108.929 euros y ya están disponibles para su uso por parte de los técnicos y los encargados del mantenimiento de caminos agrícolas y de las mejoras en la red provincial de carreteras.
El diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés, ha explicado que el arreglo de caminos es uno de los servicios más demandados por los ayuntamientos de la provincia, "a lo que hay que sumar las obras de mejora en los más de mil kilómetros de carreteras provinciales".
Por eso, desde la institución "no dejamos de invertir para renovar la flota de vehículos del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras y dar a los consistorios el servicio que necesitan", ha manifestado Compés.
Estos vehículos se suman a las recientes incorporaciones que la Diputación de Zaragoza ha hecho en los últimos dos años: cuatro motoniveladoras, dos retroexcavadora, una buldózer, una cabeza tractora, cuatro todoterrenos y tres vehículos para transportar trabajadores.
A estos equipamientos, la institución provincial ha destinado un presupuesto de más de dos millones de euros en los últimos tres años, ha explicado la DPZ en una nota de prensa.
EL PARQUE DE MAQUINARIA DE LA DPZ
El servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza cuenta, actualmente, con 14 motoniveladoras, siete retroexcavadoras, tres excavadoras buldócers, siete retroexcavadoras cargadoras, una desbrozadora, una cargadora, diez camiones basculantes, tres camiones cisterna, dos camiones góndola, dos tractores con cuba, siete todoterrenos, dos rodillos compactadores y dos camiones equipado con un equipo de alta presión para limpiar tuberías.
"Al arreglo de los camino deteriorados por su uso y las obras en carreteras se suman las posibles incidencias causadas por inclemencias meteorológicas, como la crecida extraordinaria del Ebro registrada a finales del año pasado, por lo que desde el servicio siempre se está alerta y con la maquinaria disponible para cuando sea necesaria", ha precisado Compés.
Además de reparar los caminos rurales y de hacer trabajos de mantenimiento en la red de carreteras provinciales, con este parque de maquinaria la DPZ también lleva a cabo movimientos de tierras, nivelado de terrenos, limpiezas de cauces, acequias y balsas y limpiezas de tuberías.