TERUEL 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, indicó hoy en Teruel que el Ejecutivo aragonés está trabajando en la redacción del pliego de condiciones para sacar el concurso de explotación de la campa de estacionamiento del aeropuerto-aeródromo de Caudé. Velasco señaló que el pliego podría publicarse en el Boletín Oficial el próximo mes de febrero.
Al respecto, Velasco afirmó que el Consorcio de esta infraestructura saque "pronto" un pliego de condiciones que "sea lo suficientemente abierto para que puedan encajarse las distintas formas de negocio". Así que, "en vez de ser nosotros los que plateemos lo que hay que hacer, sacar un pliego que, garantice la parte pública, pero que deje abiertas las posibilidades de negocio".
En declaraciones a los medios, Velasco reconoció que "hay contactos serios con varios operadores que están ultimando y conociendo todas las posibilidades". Incluso podrían llegar a formar un grupo de explotación, por lo que Velasco manifestó que "pensamos que estamos con garantías suficientes para poder sacarlo".
El consejero destacó que el pliego anterior "estuvo muy cerrado porque había un operador que estaba interesado en aquellas cuestiones", pero al comprobar que hay más posibilidades se elaborará un pliego "más abierto, donde se garantice que es una infraestructura pública, pero el que vaya a hacer el negocio que diga cuáles son sus condiciones y ya las evaluaremos".
En cualquier caso, se cobrará un canon a la empresa, pero "es uno de los elementos a estudiar". Y es que, Velasco afirmó que "lo que interesa es que esta infraestructura genere actividad. Tendrá que haber canon, pero puede ser un canon más liviano".
INICIATIVAS EMPRESARIALES PARADAS
Por otro lado, el consejero de Presidencia se refirió a la situación económica actual para asegurar que es "un momento complicado". Velasco hizo hincapié en el "apoyo" del Gobierno de Aragón a las empresas de la Comunidad Autónoma, al tiempo que aseguró que "las nuevas iniciativas están paradas en Zaragoza, en Huesca y en Teruel". A pesar de todo, afirmó que "somos optimistas porque cuando uno tiene infraestructuras tiene posibilidades de salir".
En este sentido, aseguró que "hay que esforzarse para ver cómo consolidamos el tejido que tenemos". Velasco dijo que "hay que esperar a que repunte" e indicó que eso puede llegar a finales de 2009. Para acabar, aseguró que "el Gobierno de Aragón "está muy preocupado por consolidar la actividad que se está generando".