Elboj adelanta que los próximos dos años se centrarán en "confirmar y conformar" los proyectos de infraestructuras

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 15:37

HUESCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca adelantó hoy que los próximos dos años se centrarán en "confirmar y conformar" los grandes proyectos de desarrollo de infraestructuras de la capital oscense. En el ámbito local, destaca el despegue definitivo de la Plataforma Logística y el Parque Tecnológico Walqa, así como del plan de equipamiento comercial.

Estos son algunos de los aspectos que destacó el alcalde Fernando Elboj para el tiempo que resta de mandato. Compromisos de las administraciones como la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, la variante Sur, los accesos a la ciudad o el aeropuerto de Monflorite son infraestructuras que, según Elboj, van siendo una realidad.

Elboj afirmó que "el empuje definitivo a la Plataforma Logística y de Walqa por parte de iniciativas empresariales supondrán una base para el desarrollo del corredor Huesca-Zaragoza". Según el alcalde, "los problemas de suministro de agua en esta zona están solucionados".

Además, según el PSOE, en 2006 se confirmará el papel de Huesca en la Expo 2008, a poco tiempo de conocer el planteamiento provincial de la exposición. Uno de los objetivos destacados por el equipo de Gobierno municipal ha sido el contacto continuo con los comerciantes para desarrollar el plan de equipamiento comercial.

El equipo de Gobierno apostará, además, por el desarrollo monumental de la ciudad, que "evoluciona lenta en este aspecto". Antes de finalizar el mandato, Elboj ha manifestado su voluntad de terminar el organigrama y estructuración del Ayuntamiento y continuar con su compromiso de integración ciudadana en una línea de paz social.

Cabe apuntar, además, la voluntad del equipo de Gobierno, de apostar por la transformación de la conducción subterránea de agua de la ciudad solicitando al Gobierno de Aragón que se haga cargo de la potabilizadora. El alcalde ha destacado la pronta firma del convenio para el nuevo ARI, que no sólo afectará al casco antiguo sino a la ciudad antigua. Este Ari incluirá, también, las casas del plan de actuación de la muralla, en las casas traseras.

Con relación al convenio urbanístico de las harineras, en el marco de la conexión entre la Avenida Juan XXIII y la calle Teruel, según el equipo de gobierno, debe tener ya sobre la mesa un documento que los regule. Aunque, por ahora, los propietarios mayoritarios, mantienen diferencias y no llegan a un acuerdo. El equipo de gobierno considera que no debe transcurrir más tiempo.