Actualizado 03/06/2009 22:14 CET

Elboj dice que hay que ser "muy cauteloso" y muestra su aprecio personal por el ex senador del PP Aínsa

HUESCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, el socialista Fernando Elboj, quiso ser hoy "muy cauteloso" después de que el ex presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Rodolfo Aínsa, haya sido imputado en la investigación judicial de una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio de La Muela (Zaragoza), conocida como 'Operación Molinos'.

Aínsa, ex senador del Partido Popular (PP), ha sido llamado a declarar por el juez este viernes imputado por un delito de tráfico de influencias.

Fernando Elboj dijo conocer al ex senador desde hace muchos años, ya que "compartimos Senado en los años 80" y de él dijo que es "una persona a la que aprecio y respeto en el plano personal".

El alcalde afirmó, asimismo, que se imponía como criterio "ser muy cauteloso, porque el que haya aparecido este dato con estas características sólo quiere decir que hay un primer eslabón de un proceso que puede llevar a que haya algo de verdad o no".

ABSOLUCIÓN DE PORTA

El alcalde de Huesca también se mostró prudente a la hora de valorar la absolución del empresario José Porta de todos los cargos que se le imputaban por la explosión en abril de 2005 de Harineras Porta y que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras catorce.

Elboj señaló que debía ser "muy prudente a la hora de enjuiciar la sentencia" y agregó que "los demócratas tenemos la obligación de respetar las sentencias; yo la respeto, si bien mi tendencia natural como ser humano es alegrarme del sentido absolutorio de la sentencia, lo cual significa aceptar la sentencia y el sistema".