La empresa Baes Tecnológica producirá equipamientos refrigerados para hostelería y ocupará a quince trabajadores

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 16:39

HUESCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Baes Tecnológica producirá a partir de hoy equipamientos refrigerados para hostelería en su nueva planta en Huesca. Esta compañía ocupará a quince trabajadores, miembros de la antigua plantilla de la empresa Hussman Koxka, cuyas instalaciones ocupa ahora la compañía Baes Tecnológica.

La ubicación de Baes Tecnológica en este lugar tiene su origen en el expediente de regulación de empleo presentado el año pasado por la empresa Hussman Koxka y que afectó a los 44 trabajadores de la planta oscense. Uno de estos trabajadores afectados, Javier Ramírez, ha sido el impulsor de este nuevo proyecto.

Los análisis económicos-financieros realizados reflejaban que la actividad era rentable y destacaban la necesidad de contar con recursos ajenos para poder mantenerla. Las negociaciones con el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca facilitaron la entrada en escena del Grupo Grupo TAE, principal socio capitalista que aporta su experiencia para poner en marcha nuevos proyectos.

El gerente del Grupo TAE, Eugenio Navarro, ha recordado este proceso durante la inauguración, esta mañana, de la nueva planta. "Lo que queremos es comercializar el producto de Koxka que, de momento, garantiza trabajo para dos años con unas facturaciones grandes y también queremos hacer producto propio". Para ello, "tenemos algunas ideas, cosas que se hacían hace unos años, y en esa línea queremos ir porque nunca se puede tener un único cliente".

Según Navarro, de aquí a final de año, la plantilla podría aumentar hasta llegar a los 20 ó 25 trabajadores. De momento, con los quince trabajadores de la antigua Hussman Koxka, la empresa va a prestar un servicio que irá desde el diseño y desarrollo del producto hasta su implantación en el propio establecimiento.

Al de inauguración que se ha celebrado hoy también ha asistido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien aseguró que "aquí hemos resumido el espíritu del Gobierno de Aragón, de las instituciones y sindicatos, y del mundo empresarial" al fomentar que se inicie una nueva actividad del sector.

"Desde el año 2002 hasta hoy hemos crecido en 10.000 empleos en el sector industrial, aunque hemos perdido alguno y doloroso en Huesca, pero tenemos instrumentos, voluntad de coordinación, empresarios y agentes sociales con un espíritu común para sacar nuevos proyectos adelante", apuntó el consejero Arturo Aliaga.