TERUEL 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Empresas y agentes turísticos de Teruel han conocido en que consiste el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística que se quiere implantar en la ciudad en una jornada informativa, una iniciativa que se incluye en el Plan de Excelencia Turística que ya disfruta la capital.
El Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) es un proyecto innovador que tiene como principal objetivo asegurar la calidad en empresas pertenecientes a diversos sectores desde una perspectiva de destino. De aplicarse en Teruel supondría tener una oferta turística de calidad en todos los ámbitos, destacó Eloy Mayo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, quien añadió que "entre todos hay que homologar criterios y apostar claramente por la calidad".
El proyecto se enmarca en el Plan Integral de Calidad del Turismo Español 200-2006 desarrollado por el Ministerio de Industria y Turismo. El MACT facilita el acceso al Sistema de Calidad Turística Española para sectores turísticos.
El MACT surge con el objetivo de implicar a los distintos sectores representativos de la actividad turística en la calidad del destino, y de esta manera, se contempla su aplicación en aquellos destinos en los que se están desarrollando Planes de Excelencia, como es el caso de Teruel, o Planes de Dinamización del Producto Turístico.
La Ciudad de Teruel está estudiando la aplicación de este Modelo de Aproximación a la Calidad Turística. El pasado viernes, día 9 de junio, se desarrolló la primera reunión con la participación del Concejal de Turismo, Eloy Mayo, representantes de instituciones aragonesas, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, y la empresa adjudicataria del proyecto.