El Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial buscará acuerdos entre empresas de 6 países

Actualizado: martes, 9 junio 2009 21:05

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio ha organizado el primer Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial, en el que se van a reunir compradores de Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza y España con empresas interesadas en ofertar sus capacidades productivas y llegar a acuerdos de colaboración.

En el encuentro, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en Zaragoza, las empresas participantes podrán ofertar sus productos a los compradores europeos para intentar llegar a acuerdos de compraventa. Cada uno de los participantes, compradores y proveedores, dispondrá de una agenda personalizada elaborada de acuerdo con las necesidades manifestadas previamente.

Además, el 24 de junio se llevarán a cabo visitas por parte de los compradores extranjeros a las instalaciones de las empresas proveedoras para que conozcan sus procesos productivos.

Los principales sectores captados son automoción y energías renovables, pero también maquinaria, aeronáutica, médico, ferroviario o electrodomésticos. Las actividades demandadas incluyen fundición, forja, mecanizado, caucho, estampación, moldes, calderería, mecanosoldadura, inyección de aluminio, entre otros.

Además, se contempla que los compradores extranjeros visiten las instalaciones de las empresas que consideren más interesantes y conozcan in situ sus procesos productivos. El primer plazo de inscripción termina el miércoles 10 de junio.

La subcontratación industrial es una actividad económica cada vez de mayor importancia, ya que las empresas cada vez más externalizan algunos de sus procesos, que son realizados por otras firmas.

Las empresas interesadas pueden recabar más información sobre las condiciones de participación, así como el listado de demandas específicas de las empresas compradoras europeas que ya han confirmado su asistencia, en los servicios de Internacionalización de las Cámaras de Comercio de Aragón.