El equipo de gobierno pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice la obra del Palacio de Congresos por "transparencia"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 20:46

HUESCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local del Ayuntamiento de Huesca pedirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice el proceso de construcción del Palacio de Congresos para demostrar a la oposición que en este proceso "siempre ha existido máxima transparencia".

Así lo ha señalado Fernando Elboj, alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, ante los medios de comunicación, convocados dar cuenta de las decisiones tomadas en Comisión de Urbanismo respecto al Plan Especial de las Harineras.

Los grupos municipales de la oposición han acusado el ayuntamiento de ocultar un incremento de 1,2 millones de euros del presupuesto del Palacio de Congresos, elevándose así hasta los 31,1 millones de euros, aumento que han conocido en el debate de borrador de presupuestos para 2009, que destina una partida de 4,7 millones de euros para el espacio.

Fernando Elboj ha informado de que el incremento hay que situarlo en el proceso de liquidación final de la obra, asunto que se explicará detenidamente en una reunión el próximo 26 de marzo, a la que ha convocado a las Comisiones de Urbanismo, Hacienda y Mesa de Contratación.

Además, ha añadido que cuando acabe el proceso de liquidación final de la obra el equipo de gobierno acudirá al Tribunal de Cuentas para que fiscalice el proceso de construcción y demostrar "absoluta transparencia".

Elboj ha precisado que este proyecto "se ha hecho con total transparencia" y "hay una perfecta consonancia entre la parte institucional y la parte técnica del Ayuntamiento; todo es transparente y alguien ha ido diciendo cosas por ahí que al equipo de gobierno no nos gustan" porque "queremos máxima transparencia".