ERZ Endesa invierte 550.000 euros para mejorar la calidad de servicio en nueve localidades ribagorzanas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 14:44

HUESCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red de distribución en nueve localidades de la provincia de Huesca, pertenecientes a la Comarca de La Ribagorza.

La actuación, que ha supuesto una importante mejora estructural de la red eléctrica de la zona, contribuirá a garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en los próximos años. La inversión global del proyecto ha ascendido a 550.000 euros, según informó la compañía en una nota de prensa.

Las principales acciones realizadas han sido el cambio de tensión de 6 a 25 kilovoltios de la red que alimenta a Laguarres y Lascuarre, la construcción de una línea aérea de media tensión entre Lascuarre y Castigaleu, que supone una segunda alimentación para las localidades de la zona, y la reforma integral de la línea de media tensión que une la Subestación Perarrúa y Laguarres.

Paralelamente se han realizado distintas actuaciones de mejora en las redes eléctricas de baja tensión asociadas a estas infraestructuras y se han puesto en servicio 53 centros de distribución en la zona.

El nuevo tendido servirá para mejorar la calidad de servicio a más de 10.000 clientes localizados en las poblaciones de Benabarre, Tolva, Sagarras, Almunia de San Lorenzo, Luzás, Castigaleu, Laguarres y Lascuarre.

Los trabajos realizados han sido ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental y visual del trazado de las redes, utilizando, en algunos puntos, conductor especialmente diseñado para la protección de la avifauna.

Contenido patrocinado