Cartel publicitario contra la inmigración de Vox en Huesca. - VOX HUESCA
HUESCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ha indicado que estudian denunciar las pintadas de la valla publicitaria contra la inmigración ilegal instalada por la formación a la entrada de la ciudad, donde ahora se puede leer 'Putos fachas'.
La formación liderada por Santiago Abascal instaló un cartel publicitario a la entrada de la capital altoaragonesa en la que se puede leer '¡Extreme la precaución en esta zona! Partido Popular y Partido Socialista están repartiendo ilegales aquí. Tu seguridad, nuestra prioridad'.
Los partidos de la izquierda han pedido su retirada al considerado que el mensaje es "racista y xenófobo", mientras que el Gobierno de la ciudad, en manos del PP, defiende que el Ayuntamiento no puede regular los contenidos publicitarios.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Consistorio oscense ha reprochado a PP y PSOE su "hipocresía" por no pronunciarse por lo que ve como "un ataque" a su partido, en referencia a las pintadas sobre el cartel publicitario.
"A nosotros lo que nos preocupa es la hipocresía tanto del PSOE como del PP, porque en una de esas vallas, además de atacarse, destrozarse y vandalizarse en la que colocamos hace un mes, hay unas pintadas en las que pone 'putos fachas', pero yo no he oído al PSOE ni al PP denunciar esta situación", ha abundado.
Para Rubió "hay un intento de censura", que ha relacionado con la limitación de mociones en los Plenos del Ayuntamiento de Huesca. "Y ahora nos quieren limitar otro medio de expresión y comunicación a los que tenemos que recurrir para que los oscenses conozcan la realidad de la ciudad".