22 de febrero de 2020
 

El escritor Michael Jacobs retomará este lunes el Camino del Cid desde Arcos de Jalón (Soria) hasta Calatayud (Zaragoza)

Actualizado 25/09/2010 12:30:51 CET
El escritor con el salvoconducto del Camino del Cid
CAMINO DEL CID

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El historiador y escritor británico Michael Jacobs retomará este lunes el Camino del Cid. Acompañado por el hispanista británico Robert Goodwin, recorrerán la vega del río Jalón desde Arcos de Jalón (Soria) hasta Calatayud (Zaragoza).

Precisamente hace un año, en septiembre de 2009, comenzó a recorrer el itinerario junto con su amigo Chris Stewart, autor del best seller 'Entre Limones' y ex batería del grupo Génesis. En octubre, decidió reiniciar su aventura con el hispanista Robert Goodwin, también de nacionalidad inglesa y autor del libro 'Crossing the Continent 1527-1540'. Ahora, ambos se adentrarán nuevamente en el Camino del Cid, una ruta que Jacobs espera concluir en los próximos meses.

Ambos escritores comenzarán su viaje en la localidad soriana de Arcos de Jalón. Desde allí, se dirigirán hacia Monreal de Ariza entrando así en la provincia de Zaragoza. Desde esta población pondrán rumbo a Alhama de Aragón y a Calatayud, municipio en el que esperan concluir esta etapa el próximo viernes, 1 de octubre.

Michael Jacobs tuvo la oportunidad de conocer el Camino del Cid con motivo de la entrega del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid que, en su segunda edición, recayó en su compatriota, Rory Stewart.

Según explica el Consorcio Camino del Cid en un comunicado, Jacobs se entusiasmó desde un primer momento con la ruta y decidió recorrerla para conocer, de primera mano, las poblaciones que forman parte de ella. El escritor se ha marcado como objetivo ir recorriendo todo el Camino hasta llegar a Orihuela, punto más al sur donde, según algunas crónicas, el Cid llegó a expandir su influencia.

Jacobs vive en el municipio jienense de Frailes desde algo más de 10 años. Prolífico escritor de libros de viajes, ha publicado recientemente en español el libro 'La Fábrica de la Luz' (Ediciones B). Curiosamente, uno de los personajes que aparecen en el libro es Robet Goodwin, su acompañante en esta aventura.

Por su parte, Robert Goodwin --también afincado en España, concretamente, en Sevilla-- es, además del autor de 'Crossing the Continent', experto en gastronomía y autor de un libro sobre la cocina española. Ahora, los dos escritores se embarcarán en un viaje único para seguir las huellas del Cid Campeador.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas del caballero medieval descritas en el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos de la literatura universal. El Camino está impulsado por un Consorcio, entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, provincias que atraviesa este itinerario.

Para leer más