La estación de esquí de Cerler celebra estas Navidades con varios eventos que comenzarán el jueves 25

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 11:26

HUESCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, celebra estas navidades con grandes eventos en sus pistas. La animación estará asegurada toda la semana, desde el jueves, 25 de diciembre, día de Navidad, y durante todo el fin de semana.

El próximo jueves, 25 de diciembre, Papá Noel llegará a la estación de Cerler para saludar a todos los niños y desearles un feliz día de Navidad. Sobre las 11.00 horas, Papá Noel accederá al centro invernal por Cerler 1.500, para visitar después Cota 2.000.

Será en esta zona donde saludará a los niños que ahí se encuentren y visitará el restaurante Cota Dosmil. Después se dirigirá hacia el telesilla Gallinero para subir hasta el remonte más alto del Pirineo Aragonés, a 2.630 metros de altura, e iniciará el descenso hasta Ampriu, donde visitará a los niños del Jardín de Nieve, Skity Area y el llano Ampriu.

El sábado, 27 de diciembre, la estación de esquí de Cerler celebra 'el Día de Yoki', para dar la bienvenida a la mítica mascota y símbolo de la estación durante las décadas de los ochenta y noventa.

A las 9.00 horas, los esquiadores podrán inscribirse en el Retro Slalom, que se celebrará a las 12.00 horas en la pista Cogulla. Para aquellos que quieran inscribirse, pueden hacerlo a partir de hoy 23 de diciembre en los mostradores de Atención al Cliente de Cerler 1.500 y Ampriu.

Para poder participar en el Retro Slalom será imprescindible que los esquiadores vayan con equipos y ropa inferiores al año 1990 y podrán ganar premios como pases de veinte, diez y cinco días.

Por otro lado, a las 17.00 horas en Cerler 1.500 habrá un Retro Carnaval, en el que se premiarán los mejores disfraces siguiendo criterios como el tipo de esquís, botas, anorak o pantalón. Al finalizar, todos los participantes del Retro Carnaval podrán disfrutar de un poncho caliente a ritmo de música de los ochenta.

Por otro lado, el domingo 28 de diciembre Marino Cibeira, campeón de España de Pizza Acrobática y de Calidad, y gerente de los restaurantes Pastino y Marino de Calafell, pasará por la pizzería El Bosque para hacernos una exhibición.

Marino hará varias pasadas demostrando su destreza en la técnica de la Pizza Acrobática con pizzas de hasta un metro de diámetro. Los esquiadores que quieran disfrutar de esta demostración, podrán hacerlo a las 13.00 horas en la pizzería El Bosque.