La estación de esquí de Cerler (Huesca) reconstruye y amplía su zona de 'snowpark' tras las nevadas de los últimos días

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 17:19

BENASQUE (HUESCA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler ha reconstruido y ha ampliado su zona de 'snowpark' gracias a las nevadas caídas en los últimos días. La estación invernal espera que éste sea uno de los 'snowparks' "más grandes y completos de la Península", según explica en un comunicado.

Esta instalación se puso en marcha la pasada temporada "y tuvo mucho éxito entre los esquiadores y los 'snowboarders'" que visitaron Cerler a lo largo de invierno, informa la estación. El 'snowpark' está pensado para todos los públicos y prima la seguridad, con un cuidado especial sobre las rampas de los saltos y módulos.

El que se acaba de ampliar triplica al de la pasada temporada en longitud y en anchura, abarcando mayor superficie. En el rediseño se ha manteniendo la zona de iniciación como espacio de especial interés con la finalidad de que "el cien por cien de los usuarios de la estación de esquí".

Así, esta zona de iniciación se ha visto reforzada y cuenta actualmente con tres saltos y varias barandillas y cajones. Para el nivel medio hay dos saltos y barandillas y módulos, entre los que destaca una nueva 'mesa de picnic'. La zona de nivel alto es la que más sea ha reforzado y cuenta con dos 'bigjumps' y módulos como una 'S Rail' de diez metros de longitud, un 'San Francisco' de seis metros y un 'Rainbow' de ocho metros.

Además, está previsto que la semana que viene estén instalados un nuevo 'Wallride' y 'la lata Burn'. En total, el nuevo 'snowpark' contará con ocho saltos y más de diez módulos entre barandillas y cajones. La plantilla también se ha ampliado, con dos personas que se encargarán del mantenimiento y cuidado del 'snowpark' y del asesoramiento a los usuarios.

Las escuelas cuentan ya con monitores y cursos específicos para dicha disciplina, recuerdan desde la estación. Además, a lo largo de la temporada se llevarán a cabo numerosos eventos y competiciones en él, que la estación espera que "superen en el nivel de participantes y espectacularidad de las de la pasada temporada". La estación recuerda que es aconsejable el uso de casco y protecciones en este espacio.