TERUEL 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de las estaciones de esquí turolenses, Mario Gómez, ha asegurado que Javalambre y Valdelinares presentan unas condiciones "inmejorables" para la práctica del esquí en este fin de año, por lo que ha deseado que estos días se pueda alcanzar el lleno en ambas estaciones.
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que las pistas turolenses presentarán "unas condiciones estupendas". Según ha explicado, "el frío nos permite mantener una calidad óptima de la nieve y la meteorología está siendo muy favorable", de manera que "la gente está disfrutando de unas jornadas de sol y poco viento" en las "mejores condiciones para la práctica del esquí".
Además, el director de las estaciones turolenses ha señalado que "los esquiadores han vuelto a elegir los centros invernales de Teruel para pasar estas fechas navideñas y el fin de año". De hecho, ha asegurado que "la ocupación en la zona es muy elevada" por lo que son "optimistas" de cara al final de año.
Por ello, Gómez confía en que "se vaya incrementando la presencia de esquiadores y este fin de semana se alcance la máxima ocupación de la temporada".
Este fin de semana Javalambre abrirá sus dos sectores, Sabina y Lapiaz, con casi un metro de espesor y calidad nieve polvo. Lapiaz, el nuevo sector, está abierto al completo y conforme avance el fin de semana se podrán abrir más pistas y remontes en el sector Sabina, así como un kilómetros más del Snowpark. En total, Javalambre ofrecerá siete remontes, cerca de nueve kilómetros esquiables, diez pistas y espesores de 90 centímetros de nieve polvo.
También Valdelinares abrirá estos días, prácticamente con el cien por cien de sus instalaciones: diez remontes, ocho kilómetros y nueve pistas, con 90 centímetros de espesor de nieve polvo. Finalmente, las 'skity áreas' estarán disponibles en ambas estaciones en las zonas de debutantes para que los más pequeños disfruten del deporte blanco.