HUESCA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, y el candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, han coincidido en subrayar la importancia de la colaboración institucional en la transformación de Huesca y su provincia, cuyos primeros beneficiarios son los ciudadanos.
Así lo han puesto de manifiesto momentos antes de asistir a la primera reunión del Comité Electoral Provincial de Huesca. En este mismo sentido, Eva Almunia se ha referido a la próxima reforma del paseo Ramón y Cajal de la capital oscense como "un claro ejemplo de la voluntad de todas las administraciones por impulsar una zona importante para esta ciudad".
Por su parte, Luis Felipe ha afirmado que esa cooperación entre instituciones se ha puesto de manifiesto en las dos últimas legislaturas. "Ése es el camino de los socialistas. Compartimos un proyecto común y global", ha añadido.
Esta colaboración seguirá siendo "prioritaria" entre los objetivos del proyecto socialista para los próximos años. Eva Almunia ha recordado cómo "hace doce años la provincia vivía básicamente de la agricultura y tímidamente del turismo" mientras que la diversificación de la economía ha permitido afrontar "con mejores garantías" el momento actual.
Por ello, según Eva Almunia, "esta va a ser la tónica en el trabajo para los próximos años", basado en una apuesta por "diversificar, desarrollar los recursos de la provincia, mejorar nuestras comunicaciones, fijar población en el medio rural y que nuestra gente tenga los mejores servicios en los municipios".
En esta misma línea se ha expresado Luis Felipe, quien ha destacado que "se ha conseguido mejorar la calidad de vida, la prestación de servicios y las infraestructuras para Huesca".