Expo 2008.- Belloch dice que lo importante es que los visitantes se vayan contentos y "no los récords de visitas"

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 16:25

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró esta mañana, durante los actos del Día Nacional de Hungría en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 que "lo importante es cuanta gente sale contenta" de la Muestra y "no lo récords de visitas".

Belloch comentó que "hay que quitar la dimensión cuantitativa, porque lo que importa es que la gente realmente lo pase bien y sin colas de media hora en todos los sitios".

El alcalde de la capital aragonesa comentó que "hay cierta tendencia a pensar que se trata de batir un récord"; sin embargo, quiso dejar claro que la prioridad es que "el servicio que prestemos a la gente sea positivo".

Belloch añadió que la cifra récord de visitantes alcanzada ayer, 87.238, le "preocupa" porque "las colas son más largas y la calidad de la asistencia es menor".

En este sentido, el alcalde aclaró que "lo fundamental" es que los visitantes salgan contentos, y dijo que se puede "estar satisfecho", porque más del 90 por ciento de los visitantes salen contentos tras haber visitado la Expo.

Además, el alcalde de Zaragoza destacó otro dato y es que el porcentaje de visitantes extranjeros está aumentando. En estos momentos, en torno al siete u ocho por ciento de las personas que visitan la Expo proceden de fuera de España, algo "muy positivo", según Belloch, "sobre todo si se tiene en cuenta que en Aichi esta cifra no sobrepasó el dos por ciento", sentenció el alcalde.

Belloch dijo que "es muy valioso que venga gente de fuera de Aragón y de fuera de España porque es una forma de internacionalizar Zaragoza", que recordó "es uno de nuestros objetivos prioritarios con esta Muestra".