Expo 2008.- Un Fluvi con flor es el producto más vendido en la tienda la Lonja, la más grande de las siete de la Muestra

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 14:02

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fluvi, la mascota de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es la protagonista principal de las siete tiendas ubicadas dentro del recinto Expo, y ha sido el producto más vendido en la tienda de la Lonja, la más grande de todas, de 200 metros cuadrados, en su formato de Fluvi con flor, cuyo precio es de 10,89 euros.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press la responsable de este establecimiento, Emilia Barrero, que agregó que la mayor parte de las personas que se han acertado estos días a la tienda han sido personas mayores y niños.

La Muestra ha acogido estos días la visita de cientos de niños de numerosos colegios tanto de Aragón como de otros puntos de España y del extranjero, grupo de población que también se ha dejado sentir en las tiendas.

Los niños han adquirido fluvis, imanes, tiras para el móvil --que se han agotado-- y postales. Por su parte, las personas mayores se han decantado más por las gorras y las camisetas, estas últimas para regalar a sus nietos.

Otros productos que han tenido éxito han sido las tazas, de las que hay ocho modelos distintos; llaveros antiestrés, y unos lapiceros largos y elásticos con una goma al final. En total, esta tienda ha vendido más de 1.600 productos distintos, todos ellos de la Expo.

Entre los materiales que los visitantes reclaman y no pueden adquirir se encuentra pilas, carretes de fotos y cámaras, aunque la responsable de la tienda indicó que está previsto que sí se vendan estos productos, pero, de momento, no cuentan con ellos.

En ocasiones, también solicitan un libro explicativo de la Expo, material que no se venden en este establecimiento, aunque sí cuenta con algunos textos. Tampoco se venden crema solar ni tiritas.

El precio de los productos oscila entre los 0,35 euros que cuesta una piruleta Fluvi, a los 71,40 que vale el peluche más grande de Fluvi. Además se pueden encontrar incienso, corbatas, gafas de sol, galletas, llaveros, productos de papelería y abanicos, entre otras muchas cosas.

PACIENTES.

La responsable de la tienda la Lonja explicó que los visitantes tienen bastante paciencia y señaló que los principales comentarios que realizan son positivos. "Están contentos y les gustan los pabellones, aunque también se quejan por las esperas y el calor".

"Muchos dicen que van a volver ya que no les da tiempo de ver todo en un solo día", agregó. En la tienda, están siendo "amables y comprensivos" y "no se quejan por el precio" de los productos.

Por su parte, indicó que estos primeros días se han centrado en organizar bien la distribución de artículos, ya que muchos de ellos se deben reponer constantemente, pero estimó que la experiencia está siendo positiva.

En total, las siete tiendas de la Expo cuentan con 14 responsables y unos 60 dependientes y están abiertas de 10.00 a 24.00, entre semana, y de 10.00 a 2.00 horas los fines de semana.

Los trabajadores de Expo pueden adquirir productos con un descuento del 17,8 por ciento en esta tienda de la Lonja, ubicada a mitad del paseo de los pabellones de los países.