Expo 2008.- Ibercaja y CAI se convierten en los primeros socios de la Expo, la máxima categoría de patrocinio

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 12:51

ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) se han convertido hoy en los dos primeros socios de la Expo Zaragoza 2008, una categoría máxima de patrocinio y colaboración con la muestra que supone que cada una de las entidades financieras aragonesas aporten 6 millones de euros. Con ello, obtienen la exclusividad de utilizar se denominación de 'socio', incluir el logotipo oficial de la Expo en sus campañas de marketing, disponer de un pabellón propio dentro del recinto de la muestra donde poder hacer un acto corporativo, el derecho preferencial en la financiación de proyectos y beneficios fiscales.

La sala Fernando el Católico del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la firma por la que tanto Ibercaja como CAI se han convertido en los primeros socios de la Expo, y fuentes de Expoagua apuntaron que se espera llegar hasta un mínimo de seis socios.

En el acto, el presidente de la CAI, Fernando Gil, apuntó que "se trata de una manifestación para planificar y desarrollar un evento con la vocación y entusiasmo de zaragozanos y aragoneses". Asimismo, consideró que "es una oportunidad única para contribuir a conseguir una ciudad moderna y conocida internacionalmente".

Por su parte, el presidente de Ibercaja, Amado Franco, recordó que la misma Sala Fernando el Católico, en la que hoy se ha firmado la colaboración de los dos primeros socios, acogió el pasado 13 de diciembre de 2004 la firma de escritura del meandro de Ranillas, tres días antes de que Zaragoza se alzase en París como organizadora de la Exposición Internacional del 2008.

"Ahora la ilusión y las expectativas han aumentado", subrayó. "Lo único que se ha añadido es más trabajo y más esfuerzo", siguió comentando Amado Franco, quien abogó por "apoyar económicamente lo que se está haciendo y lanzar un mensaje a la sociedad de que merece la pena aportarlo". Y es que "estamos haciendo historia, porque la Expo va más allá de Zaragoza y Aragón".

El presidente de la Sociedad Estatal Expoagua 2008, Roque Gistau, destacó que "el hecho de que entidades financieras de primer nivel estén en este proyecto es un signo de confianza y apoyo al mismo" pero también "es una enorme responsabilidad sacar adelante un proyecto puntero". No obstante, "nuestro compromiso es hacer las cosas lo mejor que podamos y con la inversión de buscará la máxima eficiencia".

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón y vicepresidente de la Sociedad Expoagua, Eduardo Bandrés, consideró que "es una verdadera satisfacción que tanto Ibercaja como CAI se incorporen a la Expo con el máximo nivel de colaboración", un proyecto que "quedará siempre en la memoria histórica de la ciudad". En este sentido, "ambas entidades financieras han sabido estar a la altura de las circunstancias", destacó.

Por último, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró convencido de que aunque las dos cajas no obtuvieran ventajas al convertirse en socios de la Expo "hubieran firmado igual el convenio". Y es que, aunque "hay otros proyectos de futuro" --recordó refiriéndose a Jaca 2014 o la aspiración de Zaragoza de convertirse en Capital Europea de la Cultura--, hoy por hoy "la Expo es el evento más importante que se realizará en España y en Europa", un proyecto que "ya está en marcha porque la ejecución y realización de las obras ya es una realidad, aunque vayamos apresurados de tiempo".

Contenido patrocinado