ZARAGOZA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 establecimientos comerciales se han inscrito para restaurar sus fachadas de cara a la Expo 2008. Se hará a través de un plan piloto que ha organizado la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza con el Ayuntamiento de la ciudad.
Durante toda esta semana se han realizado charlas divulgativas en los distintos barrios de la ciudad, con una nutrida asistencia por parte de los comerciantes, para que todos los empresarios del comercio conozcan esta iniciativa y puedan acogerse a este plan de reforma de fachadas.
"Queremos que este programa sirva para revitalizar el comercio en todos los distritos, porque hay edificios con más de 16 años y medio que merecen ser restaurados", explica el secretario general de ECOS, Vicente Gracia. "La Expo 2008 debe servir también para ayudar a mejorar el aspecto exterior de nuestros comercios".
El plazo para inscribirse en este plan piloto concluye el próximo martes día 31. Para dar a conocer la iniciativa, mañana lunes 23, a las 20,30 horas, en el Centro Cívico de Torrero tendrá lugar una charla informativa para todos los comerciantes. El martes 24 concluirán estas charlas en Valdefierro, en el Centro Cívico que está en la plaza Inmaculada. Los comerciantes del Barrio Oliver, Valdefierro, Casetas, Garrapinillos, Miralbueno, Monzalbarba, Alfocea, Venta del Olivar y Villarrapa están convocados también a las 20,30 horas.