La exposición 'Erotismo y Gastronomía', uno de los actos de las V Jornadas de la Trufa, ya se puede visitar en Teruel

Actualizado 16/01/2008 11:19:45 CET
Actualizado 16/01/2008 11:19:45 CET

La exposición 'Erotismo y Gastronomía', uno de los actos de las V Jornadas de la Trufa, ya se puede visitar en Teruel

TERUEL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición fotográfica 'Erotismo y Gastronomía', que forma parte de las V Jornadas de la Trufa organizadas por la asociación Flor de Cardo Azul, se puede visitar hasta el próximo 1 de febrero en la Sala de La Muralla, en la sede del Gobierno de Aragón en Teruel.

La muestra recoge 34 instantáneas del prestigioso fotógrafo Mikel Alonso, cuyo trabajo ha ilustrado la mayoría de los libros de Karlos Arguiñano, así como las fotos de las recetas de Juan Mari Arzak en el suplemento de El País y El Semanal, entre otros. Además, Mikel Alonso es autor de las fotografías de cerca de 50 libros relacionados con el vino y la gastronomía.

'Erotismo y Gastronomía' pretende ser testimonio de la estrecha vinculación que ha existido históricamente entre gastronomía, erotismo y sexualidad, y que se podrá ver en la sala de La Muralla en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Esta es la cuarta muestra que alberga la sala de La Muralla, situada en la planta baja de la sede del Gobierno de Aragón en Teruel, desde su apertura como espacio expositivo, que se estrenó el 8 de marzo de 2007 con 'Ojos distintos. Idénticas Miradas', organizada por el Departamento de Servicios Sociales.

El Gobierno de Aragón ha invertido 250.000 euros en las obras de rehabilitación de esta sala con la que el Ejecutivo autónomo pretende acercar la Administración Autonómica y sus dependencias a los ciudadanos. Para completar la actuación, la Delegación Territorial ha invertido más de 3.000 euros en los paneles informativos que documentan los restos de la antemurallla de la ciudad, el elemento arquitectónico de relieve histórico sobre el que pivota el montaje de la sala de exposiciones que lleva su nombre.