La exposición 'Tatuajes del alma' ofrece en el Museo de Teruel una retrospectiva de Antonio Fernández Molina

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 11:49

TERUEL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición de pintura 'Antonio Fernández Molina. Tatuajes del alma', ofrece una selección retrospectiva de 80 obras plásticas de este artista provenientes de distintas épocas. Se inaugurará mañana en el Museo de Teruel, fecha en la que también, José Antonio Labordeta presentará el libro 'Musgos. De rostros y pensamientos', de Antonio Fernández Molina, incluido en la colección 'Ideas de Arte'.

La publicación de este libro cumple un deseo pendiente del autor, ya que quería recopilar sus aforismos más significativos a los que llamó "musgos". Se trata de ingeniosos textos que permanecían inéditos o se habían reproducido en facsímiles de poca difusión. La pasión de Fernández Molina por la representación del rostro humano y por los aforismos corresponde a su primera época como creador.

Son cien aforismos ilustrados con diferentes retratos repartidos en 4 capítulos cuyos títulos son: desasosiego, esperanza, juego y poesía. La selección y clasificación de los textos y dibujos ha sido realizada por la hija del polifacético artista, Ester Fernández, que también es la comisaria de la exposición.

La Diputación de Teruel demuestra con esta iniciativa cultural su compromiso institucional en la divulgación del arte contemporáneo y favorece el acceso a la producción de uno de los protagonistas más singulares de la cultura aragonesa de las últimas décadas.

La exposición ha sido organizada y producida por el Museo de Teruel. La muestra se exhibió con anterioridad en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz.