Publicado 26/08/2022 10:35

Extinguidos los incendios forestales de Bailo (Huesca) y de Peñarroya de Tastavins (Teruel)) y controlado el de Oliete

Incendio de Laspuña.
Incendio de Laspuña. - GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal de Bailó (Huesca) y el de Peñarroya de Tastavins (Teruel), ocasionados por rayos procedentes de las tormentas que estos días afectan a la comunidad aragonesa, han sido extinguidos en la noche de este jueves, ha informado el Gobierno de Aragón.

Este miércoles, día 24 de agosto, en torno a las 20.00 horas, dio comienzo un fuego en el término municipal oscense de Bailo, que logró ser controlado a las 03.35 horas de este jueves, tras arrasar unas nueve hectáreas de masa forestal de matorral y arbolado de conífera.

Igualmente, en la zona de Pardinas de Asabón, en Bailo, a causa de otro rayo, este jueves, se declaró otro incendio forestal que ha sido estabilizado esta misma noche. El fuego ha calcinado unas 56 hectáreas de masa forestal de matorral y arbolado de coníferas con superficie.

TERUEL

Mientras que en la provincia de Teruel, el incendio forestal de Peñarroya de Tastavins, también ha sido extinguido en la noche de este jueves, 24 de agosto.

El fuego fue declarado el pasado 14 de agosto, sobre las 13.27 horas y las llamas han afectado a masa de pinar en zona escarpada, en una superficie menor a 0,1 hectáreas. Una cuadrilla helitransportada de Calamocha ha participado en las labores de extinción.

Por otra parte, el incendio forestal de Oliete (Teruel), originado sobre las 18.00 horas del miércoles, 24 de agosto, se ha dado por controlado sobre las 21.09 horas de este jueves.

El fuego ha afectado a 110 hectáreas de masa forestal de matorral, y durante la noche del miércoles, el humo provocó afecciones en el núcleo urbano del municipio que se tuvo que desalojar. Durante esta noche han estado trabajando en la zona una cuadrilla terrestre y una autobomba.