Fago.-La acusación, satisfecha por el desarrollo del juicio ya que sus posiciones han quedado "inalterables"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:48

HUESCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la acusación particular, Enrique Trebolle, que ejerce la viuda y hermanas del alcalde de Fago, Miguel Grima, asesinado la noche del 12 de enero de 2007 en la carretera que une Fago y Majones, ha mostrado ante los medios de comunicación su satisfacción tras la celebración de la séptima jornada del juicio por el asesinato del alcalde, que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Huesca y que concluye mañana con la lectura de las conclusiones.

Trebolle incidió en que "mañana será el momento de las conclusiones y de los informes. Se ha dado por reproducida la prueba documental y sólo puedo decir ahora que estamos plenamente satisfechos, porque nuestras posiciones quedan inalterables y en ningún momento se ha demostrado que el acusado se inventó la situación para autoinmolarse".

Por su parte, el abogado de la acusación popular José María Vilades, que no se ha querido adelantar y ha dicho que "habrá que esperar mañana a los informes y posterior sentencia", se ha referido a las pruebas periciales psicológicas, psiquiátricas, criminalísticas y oftalmológicas, presentadas hoy por parte de la defensa.

Viladés aseguró que "esperábamos algún tipo de sorpresa y no la ha habido", a lo que agregó que "lo que hemos podido ver es que Santiago Mainar ve perfectamente, que distinguió a la persona de Miguel Grima en el lugar de los hechos, sabe lo que hace y que es un justiciero".

En opinión del abogado de la defensa, Marcos García Montes, los psicólogos y psiquiatras "han estado muy claros y su debate se ha centrado en la existencia de una alteración o trastorno de personalidad que da lugar a que se autoinculpara".

"El oftalmólogo ha dicho que de noche con luz de frente no se ve la matricula de un coche y los criminólogos han hecho un informe, han hecho disparos en una galería y si las acusaciones se quejan de las pruebas periciales porque han salido bien para la defensa tendrían que haber puesto en su día estas pruebas", aseveró.

Por otra parte, García Montes mostró su sorpresa por la supuesta declaración autoinculpatoria de Santiago Mainar que ha parecido en la página web de un diario y que, según dijo el abogado, "evidentemente no ha podido ser filtrada por la sala, ni por los abogados, habrá que preguntar de dónde ha salido", concluyó.