La familia del médico Mario Sarsa espera noticias del viaje del embajador español a la zona del secuestro

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 18:14

ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del médico aragonés Mario Sarsa, secuestrado desde el pasado 1 de abril en la República Democrática del Congo por un grupo de rebeldes de la etnia enyele, se mantiene a la espera de recibir nuevas noticias del embajador español en Kinshasa, Félix Costales, quien se ha desplazado a la zona en la que el médico fue secuestrado.

En declaraciones a Europa Press, la hermana del médico aragonés, Yolanda Sarsa, explicó que a lo largo del día de hoy no les han comunicado ninguna novedad sobre el estado de su hermano y las labores que se llevan a cabo para su liberación. "Supongo que no las hay y por eso no han contactado" con la familia, indicó.

No obstante, ayer "a las ocho de la tarde hablé con el embajador español, que viajaba hacia la zona del secuestro", después de un fin de semana de intensos contactos con las autoridades del país africano.

El objetivo de este viaje sería "tener a sus interlocutores más cerca", valoró Yolanda Sarsa, al señalar que, de esta forma, autoridades españolas y africanas "pensarán una estrategia en común", apuntó, si bien precisó que no pregunta este tipo de detalles en sus conversaciones con los responsables institucionales al apreciar que "son cosas suyas".

De esta forma, la hermana del médico Mario Sarsa afronta un día más intentando mantener la calma y "estar distraída, para no pensar todo el rato en lo mismo". "Ir a trabajar me viene bien" para "al menos estar ocupada, porque si estoy en casa sólo le doy vueltas a la cabeza", afirmó.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, confirmó hoy que el Gobierno de España "está haciendo todo lo posible" para lograr la pronta liberación de Mario Sarsa y que el caso "se solucione lo antes posible". Asimismo, insistió en que las autoridades españolas están "en constante contacto con la familia".

Además, la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, expresó el deseo del Ejecutivo autónomo de que el secuestro de Mario Sarsa "se resuelva de la forma más rápida y mejor posible para él y para su familia", así como subrayó la labor del médico durante sus más de veinte años de trabajo en África al considerar que "es un trabajo digno de aplauso".

Mario Sarsa fue secuestrado en República Democrática del Congo el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue atacada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.

Contenido patrocinado