Actualizado 17/02/2010 19:08

FAPAR y el Ayuntamiento de Teruel realizarán en marzo las I Jornadas de Educación Afectivo-Sexual

TERUEL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR) de Teruel, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, van a celebrar los próximo 13 y 14 de marzo las I Jornadas de Educación Afectivo- Sexual de la capital turolense.

Las jornadas se realizarán en el IES Vega del Turia durante el segundo fin de semana de marzo y la inscripción debe realizarse desde mañana y hasta el próximo 8 de marzo, puesto que el aforo está limitado a 100 personas.

La secretaria provincial de FAPAR en Teruel, María José Izquierdo, ha señalado que "nos encontramos con que nuestros hijos tienen una pubertad cada vez más temprana, sobre todo las chicas". Así que la educación sexual, "son temas que tenemos que tratar en la familia, porque tienen mucha información en Internet o la televisión que, no siempre transmiten la cosa como es, pero sabemos que se fían mucho de eso".

Según Izquierdo, con estas jornadas pretenden "concienciar de que cuando hablamos de educación sexual y afectiva hablamos de mucho más que sexo" y es que "no queremos que se equivoque el término de educación sexual con hablar de sexo".

Las jornadas están dedicas a "todas las personas que estén interesados en el tema, bien sean padres, profesores o jóvenes". Las sesiones se organizarán en charlas, mesas redondas y talleres de trabajo en los que se hablará de "los objetivos de la educación sexual, de cómo ha de ser la dirigida a niños, preadolescentes y adolescentes, de la sexualidad en la televisión del SIDA, de la prevención de embarazos y de los recursos que están a nuestra disposición", ha explicado la secretaria provincial de FAPAR en Teruel.