La Federación de Barrios 'Osca XXI' pide que se extreme la seguridad ante los robos en viviendas en Huesca

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:30

HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI' ha pedido que se extreme la seguridad y la investigación ante los robos a viviendas cometidos en la capital altoaragonesa.

De esta forma ha reaccionado la presidenta de este colectivo, Susana Oliván, ante las informaciones publicadas este martes que apuntan a que al menos cinco viviendas ubicadas en la zona del Paseo de Ramón y Cajal de Huesca han sido objeto de robos en las últimas dos semanas.

Cuatro de las viviendas fueron asaltadas en un mismo edificio de esta vía, mientras que la quinta vivienda se sitúa en la avenida de los Danzantes. Según esta misma información, los robos tienen lugar con rapidez y limpieza, por lo que se sostiene que son cometidos por grupos de ladrones expertos, que prefieren robar dinero en metálico, joyas y aparatos de poco peso o tamaño.

Oliván ha indicado que se trata de "una cuestión preocupante", porque "siempre se da algún robo puntual, pero este cúmulo de robos en tan poco espacio de tiempo crea una situación de inseguridad al ciudadano".

"Desde la Federación pedimos que se extreme la seguridad y la investigación, porque siempre que se cometen este tipo de robos suele ser por parte de alguna banda, con lo que su localización sería muy tranquilizante para los ciudadanos", ha concluido.