TERUEL 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Grupos de las Bodas de Isabel celebrará el próximo 24 de marzo una reunión de su asamblea general en la que harán referencia a las diferencias que han surgido en las últimas semanas con la Fundación Bodas de Isabel. Su gerente, Raquel Esteban, remitió dos cartas a la Federación, una antes de las Bodas de Isabel y otra después, cuyo contenido no ha gustado demasiado a los responsables de la Federación.
En las cartas, Esteban llega a decir que la Federación ha "dificultado, entorpecido y, en ocasiones boicoteado a la organización". El problema surge, sobre todo, a raíz de que la Federación organizara una batalla que se celebró el sábado 14 de febrero, en la Cuesta de Cofiero. Desde la Fundación consideraron que se estaban duplicando los actos.
Aunque desde la Federación no quieren hacer, de momento, demasiadas valoraciones de lo sucedido, su presidente, Juan Carlos Cruzado, aseguró a Europa Press que "estamos molestos" porque, según dijo, "tienen un contenido elevado de tono". De ahí que afirmara que "lo suyo es que las conozca la asamblea y nos diga qué hacer".
Por eso, celebrarán una asamblea general de la Federación el próximo 24 de marzo puesto que según dijo Cruzado "teníamos que convocarla de todas maneras porque el reglamento nos obliga a convocar una asamblea en marzo para hacer balance de la fiesta". Además, "trasladaremos las cartas a la asamblea" dijo Cruzado, "para ver qué decisión se toma al respecto".