BARBASTRO (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
La Feria de la ciencia, celebrada el pasado sábado en la localidad oscense de Barbastro, recibió la visita de un millar de personas. Organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento, en el marco del proyecto 'Ciencia en la Ciudad', la Feria contó con gran afluencia de público. Prueba de ello es que, a pesar de que la hora de cierre estaba programada para las 20.00 horas, se cerró a las 21.00 horas debido al elevado número de visitantes en esos momentos.
Uno de los grandes atractivos de la feria fue el planetario móvil, que instaló el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro por el que pasaron alrededor de 600 personas.
El concejal de Cultura, Santiago Lisa, señaló en una nota de prensa, que el balance de esta primera edición es "muy positivo" y agradeció a todas las instituciones, asociaciones, centros educativos, empresas y científicos particulares "su participación".
Para el concejal, "este certamen ha servido para estrechar aún más los lazos entre el Ayuntamiento y los institutos de Barbastro, ya que se ha decidido realizar actividades culturales conjuntamente a lo largo de todo el año".