La feria del coleccionismo general y popular, "Replega", registra buena asistencia del público, según los organizadores

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:04

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de "Replega", la feria montisonense del coleccionismo general y popular, se ha saldado con éxito de público y ha satisfecho las expectativas de la organización. Durante las dos jornadas (2 y 3 de septiembre) la Nave de la Azucarera y dos carpas anexas han registrado notable actividad de compraventa o intercambio de objetos de la más variada índole.

El domingo, la Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava atrajo a numerosos visitantes, con predominio de los procedentes de la vecina Cataluña, Comunidad donde esta práctica se encuentra muy arraigada.

El sábado por la mañana inauguraron la feria y las exposiciones oficiales el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el delegado del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Antonio Rodríguez Chesa, el presidente de la IFM, David Martínez, el gerente ferial, Gorgonio Sanjuán, y el director, Chorche Paniello.

Al término del recorrido por el recinto, brindaron con cava de la marca "Replega", y las autoridades y personalidades invitadas fueron agasajadas con una colección de placas de cava en las que aparecen las imágenes de cuatro olímpicos montisonenses (Conchita Martínez, Javier Moracho, Eliseo Martín y Álvaro Burrell). El año que viene, una segunda colección estará dedicada a los otro cuatro (hermanos Delfín y Ricardo Campo, Vicente Tomás y Javier Gazol).

En la carpa cercana al parque de la Azucarera se concentraron los once clubes y asociaciones llegados de diferentes puntos de España y los comercios ocuparon los estands de la Nave. En la planta superior, una zona de exhibición de tanques y coches teledirigidos captó la atención los niños y jóvenes.

La variedad del escaparate y la curiosidad que despierta entre expertos y profanos explican la continua presencia de público de todas las edades. Chorche Paniello se mostró satisfecho por la consolidación de un evento que por la amplitud de su contenido se diferencia de otras citas de coleccionistas.

Catorce personas asistieron a la reunión de responsables de ferias y eventos de coleccionismo organizada por la IFM en el marco de "Replega-06". Tras intercambiar experiencias y conocer los modelos de organización de unos y otros, el gerente montisonense, Gorgonio Sanjuán, propuso una línea de trabajo conjunta.

Esta consistirá en el intercambio de espacios expositores para la promoción de todas las ferias en cualquier lugar, elaboración de una base de datos de asociaciones y empresas, y diseño de un calendario "bien combinado" que multiplique la presencia de clubes y empresas en todas las muestras de coleccionismo. Las propuestas fueron bien recibidas por los presentes.