Fernando Elboj destaca la "estabilidad institucional y política" de sus diez años al frente de la Alcaldía de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:23

HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, destacó hoy que desde que en 1999, asumió la Alcaldía, en representación del PSOE, estos últimos diez años, se han caracterizado "por la estabilidad institucional y política, independientemente de la composición del equipo de gobierno a lo largo de tres mandatos".

En el primer mandato de Elboj como alcalde, 1999-2003, el PSOE, partido al que representa gobernó en el ayuntamiento junto al PAR e IU; el segundo mandato, 2003-2007, el PSOE gobernó en solitario con mayoría absoluta, mientras que en el actual y tercer mandato, 2007-2011, lo hace en coalición con el PAR. Diez años en los que Elboj aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación, que "ha existido y existe eficacia en la gestión".

De él mismo dijo que tiene "capacidad de alcanzar y mantener acuerdos" y que puede "presumir" de que durante este tiempo al ayuntamiento "no se le puede cuestionar su ética política".

El alcalde añadió que "sobre estos diez años quiero destacar algo muy importante y es que quiero presumir y no porque me considere el protagonista, sino porque es un hecho objetivo, de que en el Ayuntamiento de Huesca no se ha producido ningún acontecimiento que cuestione, de ninguna manera, la ética política de los responsables, sea la fórmula que sea, de la gestión".

Elboj opinó que el trabajo es "la gran directriz marcada en el ayuntamiento" y, en este sentido, dijo sentirse "muy contento" con los trabajadores de la institución.

Como asuntos importantes alcanzados durante en los últimos diez años, citó la modernización de la administración municipal; la realización de viviendas de protección oficial dignas a precios razonables; el avance experimentado en el tema del agua; la aportación del ayuntamiento al mundo de la universidad desde el punto de vista urbanístico, la buena relación con el mundo empresarial y la construcción del Palacio de Congresos.

Por otra parte, Fernando Elboj significó tres momentos de gran dificultad, la sequía registrada en 2005 por lo que de forma urgente hubo que construir una conducción de agua desde Valdabra; la explosión de Harinas Porta y el atropello mortal ocurrido en la discoteca Manhattan.

En cuanto a la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la alcaldía, Elboj remitió a la decisión que su partido pueda tomar.

Contenido patrocinado