FeSP UGT Aragón exige al Ayuntamiento que paralice la licitación del servicio de ayuda a domicilio

Sede regional de UGT en Aragón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/10/2018 19:51:47CET

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos FeSP de UGT Aragón ha exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que paralice la licitación y vuelva a hacer un pliego del servicio de la ayuda a domicilio pensando en las trabajadoras y "no en que un ahorro de costes económicos".

El sindicato ha reclamado un pliego de condiciones para la ayuda a domicilio en Zaragoza que "no impida la negociación colectiva y exige respeto a un colectivo que lleva años luchando por la dignidad de su profesión".

FeSp UGT Aragón ha considerado el actual pliego de condiciones parte de un precio erróneo de licitación ya que con un aumento de 0,50 céntimos del precio-hora "no recoge el coste de incremento de la vida desde el anterior pliego -hace 10 años- que ha sido de un 13 por ciento.

Tampoco recoge la revisión de precios durante los cuatro años de su duración y a las trabajadoras de ayuda a domicilio "les aboca a un abismo de aumento de precariedad laboral que sin ninguna duda tendrá incidencia sobre la negociación del convenio".

A juicio del sindicato "inevitablemente, este pliego condicionará las condiciones laborales de las trabajadoras, algo que FeSP UGT lleva denunciando desde su publicación tanto al propio Ayuntamiento como al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón (TACPA ) mediante recurso", han apostillado.