El Festival Carrasca Rock se celebrará el 28 y 29 de agosto en Ejulve (Teruel) tras suspenderse por los incendios

Actualizado 23/08/2009 12:04:27 CET

EJULVE (TERUEL), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Carrasca Rock programó de nuevo esta iniciativa para los próximos 28 y 29 de agosto, después de tenerlo que suspender el pasado 22 de julio tras el gran incendio que sacudió los montes de Ejulve (Teruel) y pueblos limítrofes.

China Chana, Deluxe Rock, El Enchufado del Carcelero, El Último Skalón, Los Inestables, Batikano Rojo, Sworrens, The Pink Elephants, Ixuquera y El Pulmón del Barrio actuarán el 28 y 29 de agosto en el Carrasca Rock 09, el IV Encuentro de Grupos Jóvenes Aragoneses que tiene lugar con carácter anual en la localidad de Ejulve (Andorra-Sierra de Arcos).

Junto a ellos habrá varias actividades culturales sobre la música joven en Aragón en horario de tarde, el grupo de percusión Toporsaio de Andorra que amenizará los inicios de los conciertos y un pinchadiscos para acabar la noche.

El principal objetivo del festival es promocionar a los grupos jóvenes aragoneses, con especial interés por los del medio rural bajoaragonés. También es un evento que reivindica el derecho a vivir en nuestros pueblos dignamente, creando actividades culturales y festivas en el medio rural para hacerlo más atractivo y dinámico.

CONCIERTOS

El festival se celebrará durante dos noches en el polideportivo municipal, un espacio público al que se podrá acceder libremente. En ambas noches los conciertos no comenzarán hasta las 23.00 horas, aunque previamente tendrá lugar una cena colectiva pensada para que grupos y público estrechen lazos. Quien quiera participar en la cena, que tendrá un precio de 7 euros, puede confirmar su asistencia en el correo electrónico del festival carrascarock@hotmail.com.

La organización ofrecerá a los espectadores una zona de acampada, servicio de duchas y baños en el polideportivo, servicio de barra y bocadillos y una zona para ubicar tenderetes de los grupos musicales y otros colectivos o artesanos que quieran instalarse.

La novedad principal de este año es que, coincidiendo con las fechas del Carrasca Rock y gracias a la colaboración de ADIBAMA, se ha organizado un ciclo de charlas sobre la música popular en el medio rural aragonés bajo el título La música popular en Aragón. Pasado y presente.

El objetivo es ofrecer una programación cultural paralela para todos los públicos que aborde la música popular aragonesa analizando su importancia para la dinamización sociocultural de los pueblos y su evolución a lo largo del tiempo.

La Asociación Cultural Carrasca Rock quiere dar especial relevancia a la relación de la música con los jóvenes en el medio rural, analizando su motivación de cara a desarrollar eventos culturales para la promoción de grupos jóvenes aragoneses, tal y como ocurre con el festival ejulvino.