El Festival Clásicos en la Frontera llega a su recta final con la actuación del grupo de metales Huesca Brass en Graus

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:19

GRAUS (HUESCA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera', en su décima edición, comienza hoy su recta final con la actuación del grupo de metales Huesca Brass, como antecedente de un intenso fin de semana de conciertos que culminará el domingo con la clausura en Graus a cargo del prestigioso pianista Josep Colom. Será el último de los 17 conciertos que se han sucedido a lo largo del verano en ocho localidades ribagorzanas.

El grupo de metales Huesca Brass está compuesto por jóvenes artistas aragoneses, y actuará esta noche en la Basílica de la Peña Graus a partir de las 20,30 horas. Esta novedosa agrupación, nacida en octubre de 2003, está compuesta por diez músicos nacidos en el Alto Aragón, concretamente en las poblaciones de Monzón, Huesca y Barbastro.

Dirigida por Sergio Guarné, con la colaboración de Diego Miguel Urzanqui, el repertorio elegido para esta ocasión es de absoluto estreno para Huesca Brass, seleccionando autores muy relevantes y dando gran importancia a la música española.

El Festival Clásicos en la Frontera ofrece sus dos últimas actuaciones el sábado, 26 de agosto en la Iglesia Parroquial de Benabarre, a las 20,30 horas, a cargo de la Orquesta Empordá y la Coral Puig-Reig. El domingo, 27 de agosto, el pianista Joseph Colom clausurará el Festival a las 20,30 horas en el Claustro de la Basílica de la Peña.