El Festival Trayectos convierte el Palacio de La Aljafería en un espacio sonoro en el que dialogan música y danza

Festival Trayectos en el Palacio de La Aljafería.
Festival Trayectos en el Palacio de La Aljafería. - CORTES DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 30 junio 2025 14:30

ZARAGOZA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pórtico norte del Palacio de la Aljafería se ha convertido en un espacio sonoro de la mano de Trayectos, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza que torna los espacios urbanos en un lienzo. El diálogo entre la música y la danza se ha transformado en el protagonista indiscutible del ciclo 'Conversaciones en la Aljafería', gracias a las actuaciones de Laura López, Pilar Almalé, Melania Olcina y Jorge Moreno.

Con 'Spirit Hilma', la Aljafería ha vibrado este domingo al ritmo de la bailarina y coreógrafa de danza clásica y contemporánea Laura López y de la música de la violagambista Pilar Almalé, una sinergia perfecta para sumergir al público en el misterio que habitó la artista sueca Hilma af Klint, una de las pioneras del arte abstracto.

Después, el Palacio ha conectado con el ritmo íntimo de la respiración de 'La declamación muda', un proyecto de Melania Olcina Yuguero en colaboración con el trombonista Jorge Moreno.

Así, Olcina ha creado un itinerario para conectar el movimiento corporal con las diferentes sugestiones del aire como el suspiro, el hálito, el aliento o la brisa.

Con esta convocatoria, el ciclo 'Conversaciones en la Aljafería' ha puesto fin a esta temporada en la que, además de la música y la danza, el público también ha podido disfrutar de diálogos protagonizados por la historia, la literatura, la tauromaquia y el arte contemporáneo.

Contenido patrocinado