Fluidez de tráfico y ausencia de importantes incidencias en la Operación Especial del 15 de agosto en Huesca

Publicado 16/08/2019 10:47:54CET
Los nuevos tramos de la A-23 que se ponen en servicio se encuentran en el entorno del puerto de Monrepós
Los nuevos tramos de la A-23 que se ponen en servicio se encuentran en el entorno del puerto de Monrepós - MINISTERIO DE FOMENTO - Archivo

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto se está desarrollando con "normalidad" en las carreteras altoaragonesas, en cuanto a la "fluidez del tráfico" y la "ausencia de importantes incidencias", según ha apuntado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial.

La Dirección General de Tráfico ha activado el pasado miércoles, 14 de agosto, a las 15.00 horas la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto, que finalizará este próximo domingo, 18 de agosto, a las 24.00 horas.

Para facilitar el tránsito, Tráfico ha paralizado las obras en las carreteras A-23 entre los kilómetros 589 y 591 de Nueno a Arguis y la N-II del kilómetro 194 al 205 entre Siétamo y Huesca. Durante estos días, los puntos más transitados están siendo la A-23, en el tramo de acceso al Pirineo a través del Puerto de Monrepós; la A-22 en Siétamo, La N-11 y la AP 2.

En esta ocasión, Tráfico ha aumentado la previsión de desplazamientos por las carreteras de Aragón y en concreto por la provincia de Huesca.

Así, se prevén que durante esta Operación se desplazarán por las carreteras aragonesas 545.000 desplazamientos y por las oscenses 215.000. Esta mayor previsión en comparación al año anterior responde al aumento del censo de conductores y del parque de vehículos y, por consiguiente, aumentan los desplazamientos.

AUMENTO DE VÍCTIMAS

Padial ha informado de que el censo de conductores ha aumentado en Huesca en el último año entre un 5 y un 10 por ciento y el parque de vehículos entre un 10 y un 15 por ciento.

El año pasado, durante la Operación de Tráfico del 15 de agosto fallecieron 4 personas en las carreteras oscenses. Según ha dicho Padial, este año han fallecido 15 personas en las carreteras de Huesca, mientras que el año pasado por estas fechas habían fallecido 13.

Para leer más