Fundación Anselmo Pie prevé que el edificio de viviendas en el solar del Cine Avenida de Huesca sea una realidad en 2012

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 14:49

HUESCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Anselmo Pie Sopena prevé que la construcción del edificio de 49 viviendas que llevará a cabo en el solar del Cine Avenida de Huesca finalizará en el 2012. Esta es la fecha prevista por la Fundación, propietaria del inmueble que, desde el año 1967 ha albergado el Cine Avenida de Huesca, que será derribado en quince días.

El presidente de la Fundación, Manuel Pérez, ha trasladado este calendario de trabajo, una vez que el Consistorio oscense ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución del bloque de viviendas, con cuyas plusvalías se cubrirán los créditos abiertos por la rehabilitación del Teatro Olimpia.

El derribo del cine se iniciará en quince días. Hasta entonces, la propiedad se emplea en desalojar su interior, en el que se encuentran dos máquinas antiguas, que serán trasladadas al Teatro Olimpia para ser expuestas; butacas que están siendo repartidas por diferentes centros de la ciudad y otros objetos que la Fundación pretende recopilar para, en un futuro, montar una exposición de objetos antiguos relacionados con el mundo del cine.

Derruido el edificio, cerrado desde hace años, cuyas instalaciones acogieron el año pasado una gala de despedida proyectando la película 'Sonrisas y lágrimas', por ser la primera cinta que los oscenses pudieron ver en su gran sala, se procederá a construir un edificio de viviendas en dos bloques, de cuatro alturas más ático, sobre una parcela de 1.700 metros cuadrados, en el centro urbano de la capital altoaragonesa.

En la planta baja del edifico se ubicarán locales comerciales y además se construirán tres plantas de garajes, según recoge el proyecto del arquitecto Eduardo Cuello.

La Fundación ha vendido, de momento, el 20 por ciento de los pisos, que cuentan con una, dos, tres y cuatro habitaciones, de entre 50 y 100 metros cuadrados, al precio aproximado de 3.000 euros el metro cuadrado.

"Muere un padre y nace un hijo", apuntó Manuel Pérez, quien recordó que con las plusvalías de las ventas de los pisos, se cubrirán los créditos de la rehabilitación del Teatro Olimpia. Con esta actuación, la Fundación, ve cumplidos algunos de sus objetivos, "tener un teatro y dejar un cine que no era rentable", apuntó el presidente de la Fundación Anselmo Pie.