Publicado 31/01/2020 11:29

Fundación Caja Rural de Aragón continuará en febrero concienciando de la Responsabilidad Social en el medio rural

Fundación Caja Rural de Aragón apoya la sensibilización sobre la Responsabilidad Social en el medio rural.
Fundación Caja Rural de Aragón apoya la sensibilización sobre la Responsabilidad Social en el medio rural. - FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural de Aragón continuará en febrero apoyando talleres impulsados por los Grupos de Acción Local para dar a conocer la importancia de la Responsabilidad Social en el medio rural, a través del patrocinio del programa CONCIENCIA-RSE.

En una nota de prensa, la Fundación Caja Rural de Aragón ha explicado que la Asociación para el desarrollo de la Hoya de Huesca (ADESHO), CEDER Monegros y CEDER Zona Oriental, que agrupa a las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, han programado más de 20 talleres dirigidos a jóvenes de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y Formaciones Profesionales.

En ellos, se desarrollarán dinámicas participativa y lúdicas, en sesiones de dos horas, en las que se introducirá conceptos relativos a la Responsabilidad Social y se reflexionará sobre su incidencia en el medio rural, así como sobre la necesidad de ejercer un consumo responsable y consciente.

Después de haber pasado por Bujaraloz, Monzón, Tamarite de Litera o Huesca, durante el mes de febrero esta acción se desarrollará en Grañén, Sariñena, Mequinenza y de nuevo en Huesca.

Fundación Caja Rural de Aragón colabora de esta forma con una acción "que está profundamente alineada" a sus objetivos de Responsabilidad Social y con el "firme compromiso" de apoyo a un desarrollo sostenible del medio rural aragonés, ha precisado la entidad.

Asimismo, ha señalado que el objetivo que persiguen los mencionados grupos de desarrollo con estos talleres, apoyados por Fundación Caja Rural de Aragón, es introducir a los jóvenes en la Responsabilidad Social, "entendida ésta como una herramienta que contribuye a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, inteligente e integrador del medio rural".

Para la fundación, "es importante mostrarles las zonas rurales comprometidas con esta acción como lugares socialmente responsables y opciones reales para vivir en ellos contribuyendo a la repoblación del territorio y su crecimiento".

Igualmente, la entidad ha remarcado que es importante "tomar conciencia de la responsabilidad colectiva sobre la sostenibilidad de estos territorios y del poder de cambio que podemos ejercer individualmente con nuestros actos de consumo".