Publicado 20/12/2021 14:57CET

Fundación Ibercaja y la Asociación de Colegios Profesionales se unen para impulsar el debate de la movilidad en Aragón

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón firmarán este lunes, 20 de diciembre, en Ibercaja Patio de la Infanta, un acuerdo enmarcado dentro de la iniciativa Mobility City de la fundación bancaria. El objetivo principal es realizar actividades de difusión y estudios técnicos entre los socios de ambas entidades, así como fomentar la movilidad sostenible en los distintos sectores económicos de la comunidad aragonesa.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig y el presidente de la de Colegios Profesionales de Aragón, Antonio Morán Durán, rubricarán el acuerdo por el que esta entidad se adhiere al proyecto Mobility City.

Esta colaboración contempla, entre otras actividades, la organización conjunta de reuniones, conferencias, congresos, talleres o jornadas de carácter profesional y académico, la ejecución de proyectos y estudios que interesen a ambas partes. También la realización de estudios sobre los cambios en la movilidad y su impacto en diferentes sectores representados por los colegios profesionales, ha informado Fundación Ibercaja en nota de prensa.

Además, la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón continúa participando en iniciativas legislativas de promoción del ejercicio profesional y prestación de servicios profesionales al ciudadano, al consumidor y las distintas administraciones, con el fin de fomentar la presencia de los sectores profesionales en los trámites de información pública y debates continuos que se produzcan en los diferentes sectores profesionales.

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ARAGÓN

Esta asociación se encuentra conformada por un total de 38 colegios, que representan a alrededor de 44.000 colegiados de todos los sectores profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón, como son los economistas, ingenieros, aparejadores, arquitectos y abogados.

Así, el principal reto de esta agrupación es fomentar la delegación de competencias administrativas en los Colegios Profesionales por parte de las Administraciones Públicas, al tiempo que se constituyen como representantes de los colectivos que integran los Colegios Profesionales de la región.

En concreto, el Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón que situará a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados.

Para leer más