La Fundación Santa María de Albarracín confía en concluir antes de otoño la reforma de la Iglesia de Santiago

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 10:03

ALBARRACÍN (TERUEL), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María de Albarracín confía en concluir antes del próximo otoño la reforma de la Iglesia de Santiago, según indicó a Europa Press el director de la entidad, Antonio Jiménez.

Durante la primera fase de restauración se ha intervenido principalmente en la torre y cubierta del templo, actualmente se están realizando las obras en el interior, además se colocarán las instalaciones adecuadas para cubrir las necesidades actuales: aseos, instalación eléctrica, calefacción y megafonía. Paralelamente se está llevando a cabo la restauración de los retablos y otros bienes muebles de la iglesia.

La primera fase de remodelación concluyó en las primeras semanas del año y contemplaba el arreglo de las cubiertas y la torre, esta última el elemento más estropeado, señaló Jiménez.

Ahora, los trabajos se centran en los pavimentos del interior, ya que se colocaron a mediados de los años 50 del siglo XX y ha causado serios problemas, al impedir la ventilación de las zonas soterradas.

La restauración integral de la iglesia de Santiago (siglo XVII) constituye una de las principales actuaciones en el programa de restauración de la Fundación. La intervención se inició en el mes de abril de 2007 y está previsto que se lleve a cabo en dos años.

El templo presentaba un grave deterioro debido a diversas patologías: humedades en la estructura, daños en la cubierta, desprendimiento de revestimientos en el interior, inclinación de la torre.